2 de marzo de 2009

TALLER SOBRE CUIDADOS PARA MUJERES, ACTIVIDAD DEL 8 DE MARZO, EN COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DE INMIGRANTES

Este taller, realizado en colaboración con las asociaciones de inmigrantes con las que venimos trabajando desde acciónenred-Canarias, es uno de los actos organizados para celebrar el 8 de marzo, Día de las Mujeres.

Los trabajos de atención a otras personas han sido tradicionalmente asignados de forma central a las mujeres, aunque con diferencias en relación a la edad, el origen, etc.

En este taller, nos proponemos acercarnos a las vivencias que mujeres diversas han experimentado en la realización de esos trabajos de cuidados, viendo lo común entre nosotras respecto a esas experiencias y también la diversidad de respuestas y estrategias. Diversidad que, entre otras cosas, tienen que ver con el origen geográfico y sociocultural, por lo que este taller está dirigido a mujeres de diversas nacionalidades, generaciones, trayectorias, etc.

Compartiendo nuestras experiencias, reflexionaremos sobre la importancia que los cuidados tienen en ese hecho complejo que es “ser mujer” así como la importancia de que sean un valor social compartido y no asignado por el hecho de haber nacido mujer.

Subvenciona: Instituto Canario de la Mujer.