4 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA POR LOS BUENOS TRATOS, EN EL CLUB PRENSA CANARIA

El próximo martes, 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Club Prensa Canaria, serán presentados públicamente los Materiales Didácticos del Programa Por los Buenos Tratos "Prevención interpersonal en la pareja, y mucho más", editados por la Editorial Talasa. Noemi Parra, antropóloga y trabajadora social, coordinadora del Programa Por los Buenos Tratos en Canarias, y co-autora de los Materiales Didácticos, será la encargada de realizar la presentación de los mismos.

El material didáctico “Para prevención de violencia interpersonal, en la pareja y… mucho más” es una publicación que se distribuye junto con el  cortometraje “Hechos son Amores”, y que forma parte del programa Por los Buenos Tratos (PLBT).

Este programa socioeducativo se  dirige a jóvenes y  ha sido galardonado con el Premio Meridiana 2008 que concede el Instituto Andaluz de la Mujer  (en la categoría de “iniciativa de erradicación de la violencia de género”) así como con  la mención honorífica del “Premio Irene: La paz empieza en casa” del Ministerio de Educación y Ciencia.  

Los materiales didácticos recogen la experiencia práctica y las reflexiones en torno a este programa socioeducativo, cuya andadura data ya de tres años con un impacto que se eleva a más de 20.000 personas en todo el estado español (más de 7.000 en Canarias) a través de taller a jóvenes, formación a profesorado y agentes sociales, campañas de sensibilización, etc.

Éste es un libro de prevención de la violencia interpersonal, especialmente en la pareja, pero que, como su nombre indica, sirve para mucho más: desde una formulación en positivo es un material de aprendizaje de buenas prácticas, basadas  en valores como la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la resolución no violenta de conflictos, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la solidaridad, etc.

Esta publicación puede adquirirse a través de acciónenred-Canarias, la página web del programa (www.porlosbuenostratos.org) y de la editorial Talasa.

Si quieres realizar algún pedido, puede ponerse en contacto a través de:

acciónenred-Canarias.

Paseo de Chil, nº 3 bajo - Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono: 928363090

porlosbuenostratos@accionenredcanarias.org