16 de marzo de 2009

LA ASOCIACIÓN DE HONDUREÑOS EN CANARIAS Y ACCIÓNENRED-CANARIAS ORGANIZAN UNA EXCURSIÓN Y UN ENCUENTRO INTERCULTURAL DE MUJERES.

El próximo domingo, 22 de marzo, se realizará una excursión por distintos lugares de Gran Canaria, con el fin de dar a conocer lugares de la isla a personas inmigrantes, así como realizar un encuentro intercultural durante la actividad. Esta actividad se enmarca en el trabajo de apoyo a la integración que venimos realizando conjuntamente entre la Asociación de Hondureños en Canarias y acciónenred-Canarias, que entre sus múltiples actividades promueve espacios de intercambio y conocimiento mutuo, ya que la integración es un proceso bidireccional que atañe tanto a las personas inmigrantes como a la sociedad de acogida.
La excursión saldrá a las 9 de la mañana de la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria, y realizará 3 paradas: en San Mateo, realizaremos una visita guiada al casco histórico del pueblo, así como una visita al mercado. En este municipio se realizará una comida-encuentro con mujeres de San Mateo. La siguiente parada será en la Cruz de Tejeda, en la que las personas asistentes podrán visitar el Parador, para finalmente acercarnos al Mirador/Centro de Interpretación de la Degollada de Becerra. La llegada a Las Palmas está prevista para las 18:30 de la tarde.
La actividad cuenta con la subvención del Instituto Canario de la Mujer.
El precio de la actividad es de 3 euros. Hay plazas limitadas. Y es necesaria la inscripción previa (antes del viernes, 20 de marzo).
Para más información: 928.36.30.90