29 de junio de 2009

LA ASOCIACIÓN DE HONDUREÑOS EN CANARIAS CONDENA EL GOLPE MILITAR, EXIGE LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE Y EL MANTENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

Tras el golpe de estado realizado en Honduras, que ha supuesto un quebrantamiento de la legalidad democrática, la Asociación de Hondureños en Canarias quiere hacer la siguiente declaración:
1. Condenamos rotundamente el golpe militar contra el orden constitucional que ha supuesto la expulsión ilegal del Presidente Manuel Zelaya por parte de las fuerzas militares.
2. Exigimos la vuelta del Presidente Manuel Zelaya a Honduras, así como la puesta en libertad de los ministros detenidos por fuerzas militares.
3. Nos mostramos especialmente preocupados por el hecho de que se puedan producir situaciones de enfrentamiento con la población civil, así como la vulneración de derechos fundamentales de personas.
4. Hacemos un llamamiento a la sociedad canaria para que se solidarice con la sociedad hondureña, exprese su rechazo al golpe militar y presione para la reinstauración democrática en nuestro país.
Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2009.
Asociación de Hondureños en Canarias.