16 de enero de 2009

Intervención en las JORNADAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS EMPLEADAS DEL HOGAR, organizadas por Cáritas Diocesana de Canarias

El próximo 24 de enero, sábado, tendrán lugar estas Jornadas, en las que participa Norberto Fresno, abogado de la OIDE de acciónenred-Canarias, en la Mesa Redonda: "Alternativas a la situación de las empleadas de hogar". A continuación les presentamos el programa íntegro de las Jornadas:
Fecha: 24 de enero de 2009 (sábado).
Lugar: Centro Pastoral Sta. Teresita, Tomás Morales, nº 73
Horario: 9:30 a 14:15.
Inscripción gratuita: 928,251740 y formacion@caritas-canarias.org
Programa:
9:30 Acogida y entrega de materiales.
10:00 Presentación de las Jornadas. Paqui Bonny. Directora de Cáritas.
10:30 Ponencia: Situación actual de las Trabajadoras del Hogar. Liz Quintana. Plataforma de empleadas del Hogar de Bizkaia. Presentación de una historia de vida por Teresa Javiva (Empleada de Hogar)
12:00 Descanso.
12:30 Alternativas a la situación de las empleadas de hogar. Presentación de la Campaña "Tomemos la palabra. Por un trabajo con derechos plenos para las trabajadoras del hogar". Mesa Redonda: Lucy Rodríguez (militante de movimientos sociales de solidaridad); Ana Artiles Bolaños (CCOO); representante de UGT; Pino López (Cáritas Diocesana); Laura Guillén (Plataforma de Trabajadoras del Hogar de Granada) y Norberto Fresno (acciónenred-Canarias)
14:15 Clausura de las Jornadas. Ana Margarita. Responsable de Acción Social de Cáritas.
*Durante las Jornadas estará expuesta la exposición de fotos "Con mirada de mujer".