Ante la próxima reforma de la Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, el Área de Inmigración y Relaciones Interculturales de acciónenredha realizado una primera valoración sobre el texto del anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno. En ella se señalan los principales cambios, tanto positivos como negativos, que inciden contradictoriamente en la intención manifestada de tener en cuenta las transformaciones experimentadas por la población inmigrante y la necesidad de su integración social.
acciónenred considera que, precisamente, por el hecho de que la mayor parte de la población inmigrante que reside en España está constituida por familias con un alto grado de inserción en la sociedad y con voluntad de permanencia, lo que se necesita es una legislación que prime la integración sobre la extranjería, y que garantice las medidas que hagan de aquella una realidad efectiva.
Y el anteproyecto, que sigue conservando muchos de los aspectos negativos de la ley todavía vigente, propone reformas positivas, pero siguen siendo tímidas e insuficientes para recorrer un camino de reconocimiento e igualación de derechos de la población inmigrada.
Puedes leer la valoración, pincha aquí: Valoración de acciónenred.