16 de diciembre de 2010

NUEVO LIBRO: Buenos Tratos: prevención de violencia sexista

BUENOS TRATOS: PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXISTA
María Antonia Caro Hernández y Fernando Fernández-Llebrez González (coords.)
Autores: Mª Antonia Caro Hernández, Fernando Fernández-Llebrez González, Cristina Garaizabal Elizalde, Belén González Paredes, Pilar Habas Luque, Noemi Parra Abaúnza y
Carlos Javier Vaquero Narros
Este ensayo condensa reflexiones del Programa socioeducativo antisexista por los Buenos Tratos, una iniciativa protagonizada por chicos y chicas jóvenes y dirigida preferentemente a ellos, pero también de interés para cualquier persona que se quiera adentrar en el complejo mundo de las relaciones interpersonales. Desde una perspectiva social e individual, se reflexiona sobre las herramientas del Programa PLBT; los avances y retos en relación con la igualdad entre mujeres y hombres; las causas de la violencia sexista y los antídotos contra ella; los cambios y persistencias en las subjetividades masculinas y femeninas; el amor y la pareja; la sexualidad, y, finalmente, sobre la resolución pacífica de los conflictos. El Programa PLBT se sitúa en lo que William Ury denomina el Tercer Lado, es decir, las personas o grupos de la comunidad que intervienen para prevenir la violencia, e incide en sus factores de riesgo y potencia una cultura común de la paz, el diálogo y la no violencia. Dicho con sus propias palabras: "El tercer lado somos nosotros, cada uno actuando individualmente o todos nosotros actuando juntos".
288 pp.
Precio: 19 €
ISBN: 978-84-96266-32-X
Te presentamos el nuevo libro del Programa socioeducativo Por los Buenos Tratos editado por Talasa. Puedes adquirirlo a través de acciónenred-Canarias en nuestro local o haciéndonos tu pedido enviándonos un email con tu nombre completo y dirección postal a porlosbuenostratos@accionenredcanarias.org. Lo recibirás a contrarrembolso (19 € más los gastos de envío).