29 de septiembre de 2009

CONFERENCIA: "ABORTO RESTRINGIDO: CLANDESTINIDAD Y TURISMO ABORTIVO", ORGANIZADA POR EL COLECTIVO HARIMAGUADA

El próximo jueves, 1 de octubre, a las 20 horas en el Club Prensa Canaria, la vicepresidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares y portavoz de la Plataforma a favor del Derecho al Aborto, Isabel Iserte, ofrece una charla sobre las consecuencias de un modelo restrictivo de aborto, que en su opinión inducen a un aumento de las prácticas clandestinas y el llamado "turismo abortivo". Iserte defiende la despenalización del aborto, con financiación pública, la prevención y educación afectivo-sexual y el derecho a la objeción de conciencia, entre otros aspectos. Algunas de las cuestiones que plantea la conferenciante son:
- DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Se debe despenalizar el aborto dado que la interrupción de un embarazo constituye un acto sanitario.
- Que se elabore LA LEY civil más progresista de Europa.
- FINANCIACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD TERRITORIAL. En tanto que el aborto es un acto sanitario, debe ser contemplado e incluido en la cartera de servicios de la red sanitaria pública.
- CONFIDENCIALIDAD.
- DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA, garantizando que en todos los servicios de la red pública se preste la atención a la interrupción del embarazo.
- FORMACIÓN A PROFESIONALES.
- PREVENCION. LA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL debe ser incluida dentro de la educación escolar obligatoria.
Organiza: Colectivo Harimaguada.
Colabora: acciónenred-Canarias.