16 de octubre de 2008

Acciones contra la Pobreza.

Durante los próximos días, decenas de miles de personas de más de medio centenar de localidades españolas saldrán a la calle simultáneamente para exigir que los gobiernos cumplan de una vez sus compromisos en materia de lucha contra la pobreza, promesas sistemáticamente incumplidas por simple falta de voluntad política y que han llevado a que, sólo en este año, haya cincuenta millones más de personas con hambre en el mundo. Personas para las que la tan recurrente “crisis económica” no significa recortar su irracional nivel de consumo sino marcar la diferencia entre vivir o morir. La Plataforma Pobreza Cero en Gran Canaria y la CONGD de Tenerife hacen llamamientos para solidarizarnos con los más desfavorecidos y convocan a ‘rebelarnos contra la pobreza’ participando en la acciones programadas:
Gran Canaria: Concentración en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de GC), con lectura de manifiesto. Sábado, 18 de octubre, a las 19 horas. Convoca: Plataforma Pobreza Cero.
Tenerife: Concentración y mesa informativa, en la Plaza del Chicharro (junto a Plaza del Príncipe). S/C de Tenerife. De 9:30 a 20 horas. Convoca: CONGD-Tenerife.